Japones

Nihongo nouryoku shiken ( NOUKEN)

Nihongo nouryoku shiken ( NOUKEN)

Mensaje por Kyle el Mar Jun 22, 2010 10:20 pm

El Nihongo NOUryoku shiKEN o Nouken como es mas conocido, es el examen de aptitud del idioma japones. El examen se hace en españa dos veces al año, el primer domingo de julio y diciembre.
El examen tiene 5 niveles que explicare aa continuacion:

-N5 = (No es N5 de Nivel 5, sino de Nihongo 5...solo para que lo sepais =P) Es el nivel mas basico de todos, con este nivel se considera que el estudiante del idioma puede leer y escribir frases simples (MUY Y SIMPLES), realizar pequeñas conversaciones (MUY simple tambien,de echo es muy simple el N5 en si xD) y tiene un ligero conocimiento de gramatica, vocabulario y kanji (Entre 650-800 palabras de vocabulario y 80-100 Kanji).
En mi opinion este nivel es demasiado basico como para qu puedas entender nada de lo que te digan en japones, un japones y en japon... basicamente es para tener unas NOCIONES BASICAS simplemente.
Se dice que este nivel se connsigue estudiando japones durante 3 horas a la semana durante un año ... aunque si os soy sincero, este nivel se consigue, si tienes ganas de aprender y te gusta, en un mes si quieres.

-N4= En N4 ya es algo. Con este nivel el estudiante es tiene controlada la formacion de frases simples y la gramatica elemental. Puede tener conversaciones mas "normales" en japones y su nivel de vocabulario y Kanji son algo mas que en el anterior ( al rededor de 1400 - 1600 palabras de vocabulario y casi 300 kanji). Se dice tambien, que para lograr este nivel primero debes tener los conocimientos del 5N y despues estudiar año y medio 3 horas semanales del idioma...volviendo a ser sincero, este nivel te puedes pegar mucho tiempo y quedarte estancado si no le echas tiempo y ganas, pero si le echas ambas cosas lo puedes conseguir en algunos meses, por poner un numero aproximado, entre 3 - 5 meses, depende de tus ganas xDD, pero si no le echas tiempo, puedes estar aqui años...
EN mi opinion este nivel ya es saber algo de japones, saber lo suficiente como entender "Algo" de lo que te dice un japones en japon, y con algo me refiero a dar direcciones, pedir comida en un restaurante, ese tipo de cosas y un poco mas.

-N3= El Famoso N3. Este nivel es nuevo, con nuevo me refiero que salio en el 2010.
Antes, solo existian 4 niveles, pero debido a que el salto entre el nivel 2 y el 3 era enorme ( Y tan enorme, pasabas de tener que saberte 300 kanji a 1000 KANJI!! O.o y vocabulario ya ni os digo) se creo este nuevo N3 entre el antiguo 3Kyu y 4Kyu (Si, antes no se decia N3 o N4 se decia 1kyu, 2kyu, 3kyu y 4kyu, ahora es N1, N2, N3, N4 y N5).
Sobre este nuevo examen hay muy pocos datos, pero segun tengo entendido me dicen conocidos, esta bastante bien. Al parecer este nivel equivale a unos 600-700 kanji, y entre 3500- 4000 palabras de vocabulario. Ya llegados a este nivel, se considera que SABEIS hablar japones, esto es poder comunicaros en japon con japoneses. Habra cosas que no entendais ni papa, como es normal, pero de media podeis defenderos perfectamente en japon.

- N2= En este nivel el estudiante tiene un nivel de gramatica avanzado, un conocimiento de kanji y vocabulario suficiente como para tener conversaciones normales sobre temas muy determinados y variados. Este nivel se dice que se obtiene al estudiar durante un par de años teniendo como base en N3, es decir para un principiante conseguir este nivel estudiando 3 horas diarias y SIN vivir en japon le puede costar entre 5 y 6 años de estudio como poco...pero como siempre mi opinion (Aunque no os interese =P) este nivel es un nivel alto, y exigente, aqui ya tiene que tener un buen nivel de japones, bastante alto, conseguirlo no es facil y te puedes pegar muchisimos años para llegar a este nivel. Este nivel no se consigue en unos meses, pero lo podeis conseguir en un par de años si teneis suficiente fuerza de voluntad, tiempo y ganas de aprender vuestro idioma favorito! (Tal vez en dos años estudiando seriamente lo tengais, se de gente que en 8 meses ha aprendido a hablar japones con este nivel...asi que ya veis que no es imposible, si otros puedieron, ¡¿Por que no nosotros?!)

-N1= Y por fin, en N1. En este nivel el estudiante tiene un completo dominio de la lengua japonesa, tiene un nivel de gramatica, vocabulario y kanji suficientes como para estudiar en una universidad japonesa y se desenvuelve sin ningun tipo de problemas. Para adquirir este nivel es necesario estudiar durante años el idioma o vivir un tiempo en el pais.

Para realizar este examen NO es necesario examinarse por orden y uno a uno, es decir NO tienes que realizar el N5 si quieres hacer el N4, puedes decidir realizar cualquier nivel ya sea el N5 o el N1. Las tasas del examen son 50€ independientemente del nivel. Aqui en españa se realizan en Madrid y Barcelona.
EL examen se divide en escritura-vocabulario, lectura-Gramatica y compresion auditiva y dependiendo del nivel durara mas o menos (obviamnte a un nivel mayor se tardara mas en realizarse).
Y aqui un dato estadistico: de 53.000 personas que no viven en japon y que realizaron el N4 lo aprobaron 29.500 personas en el examen de diciembre del 2009. Eso nos sale que mas de la mitad lo aprobaron.
Ahora ese mismo examen pero realizado en japon por extranjeros, estos son los datos: se presentaron unas 3000 personas y lo aprobaron casi 2.200...¿que nos dice esto? Dos cosas la primera que obviamente viviendo en japon la probabilidad de aprobar es mayor y la segunda que se presentan mas personas en el extranjero en en el propio pais, algo obvio considerando que los japonses ya saben japones no? xD
Como ultimo dato y experiencia personal os digo una cosa, lo que aprendeis aqui estudiado durante un año 3 horaas a la semana el idioma, lo aprender en japon en una semana...es incrible si teneis la oportunidad (Es decir el dinero, por que ganas os sobraran seguramente xD) id y comprobadlo por vosotros mismos.

Pues bueno hasta aqui los dato que puedo daros sobre en Nouken, si teneis alguna duda quereis saber mas datos o cualquier cosa sobre el examen posteadlo en este foro y lo respondere tan pronto como lo vea^^

P.D: Si lo habeis leido todo...es que realmente le echais ganas al asunto y quereis aprender el idioma xDDD
Kyle
先生 「せんせい」
先生 「せんせい」

Masculino Escorpio Cabra

Ver perfil de usuario http://leccionesdejapones.el-foro.net

Re: Nihongo nouryoku shiken ( NOUKEN)

Mensaje por Nixfire el Mar Jul 06, 2010 2:36 pm

Una duda que tengo yo sobre todo esto.. ¿para alcanzar el N1 hace falta acudir a clases de japones o con libros, un diccionario y con internet se puede llegar a alcanzar ese nivel de japones??

Es para ir sabiendolo ya de antemano... tongue
Nixfire

Femenino Tauro Cabra

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kyle el Mar Jul 06, 2010 9:29 pm

el N1?
ese es un nivel bastante avanzado, los cursos online que he visto (Y creeme son muchisimos) no pasan del N2.
encontrar online un libro o un curso para poder prepararte el N1 esta compicaado, y aunk lo encuentres despues aprenderlo sin nadie que te explique...es muy muy dificil.
Lo ideal es para el N2 y el N1 clases de japones, si te pones, en un año en clases de japones tienes el N2 (Si tienes la abse del N3 claro).
Pero....en mi opinion si le echas ganas y esfuerzo...yo creo que si se puede tener el N2 sin asistir a clases...y el N1, tmb, pero va a cosatar mucho tiempo y esfuerzo
Kyle
先生 「せんせい」
先生 「せんせい」

Masculino Escorpio Cabra

Ver perfil de usuario http://leccionesdejapones.el-foro.net

Mensaje por Nixfire el Mar Jul 06, 2010 11:02 pm

Arigatou por la información, XD.

Es por ir ya haciendome a la idea y demas, ya que me gustaria llegar a ese nivel, Razz, aunque todo paso por paso, no hay que ir muy rapido.. que ahora estoy empezando, jajaja.
Nixfire

Femenino Tauro Cabra

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado