Japones


Unirse al foro, es rápido y fácil

Japones
Japones
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Leccion 2- Particulas

Ir abajo

Leccion 2- Particulas Empty Leccion 2- Particulas

Mensaje por Kyle Dom Jun 13, 2010 4:11 pm

2º LECCION

En esta leccion vamos a ver:
-Particulas

PARTICULAS

Las particulas son plabras auxiliares que aconpañan a el sujeto y complementos (directo, indirecto, circunstancial, lugar, tiempo, etc...), van al final de la palabra. Algunas no tienen traduccion al español.

は " Wa " = Complemento que acompaña a el tema del que hablamos. Seria como decir "sobre tal cosa... " . Se escribe como は" ha " pero se lee " wa" .
Ejemplo: watashi wa Kyle desu ----> sobre mi, me llamo Kyle

が " Ga " = Muy parecido a は. Sirve para dar enfasis al sujeto de la oracion. Aprendereis a usar cada uno de manera correcta con la experiencia.

を " O " = Acompaña al OBJETO DIRECTO ( el objeto directo es aquella palabra que en español la podemos sustituir por lo o la; ejemplo: me comi la manzana --- Me LA comi---> Manzana es el complemento directo). Se escribe " Wo " pero se lee " O "

か " Ka " = Es nuestro signo de interrogacion y va al final junto al verbo. Es decir para pasar una frase a interrogativa basta con añadirle al final de la frase か, asi de simple.

と " To " = Sirve de conjuncion ( Y, o, u). Une palabras, es nuestro "Y", "Con", "o". Ejemplo:
Watashi to maria wa nihon e ikimasu---> yo Y maria iremos a japon.

へ " E " = Sirve para indicar destino o lugar.¿ Vamos al parque? (Kouen e ikimasho ka) el " Al" ese seria へ en japones.

に " Ni" = Indica El objeto indirecto de la frase, localizacion de algo ( Como へ ) y tiempo especifico. Es como nuestro a , en.

の " No" = Sirve para indicar posesion. En español seria como nuestro " de ". Se pone al reves que el español, es decir en lugar de decir libro de japones diriamos japones de libro ( 日本語の本 )

で " De " = Indica instrumento, medios, material o lugar de la accion del verbo. Ejemplo:
Yo como con ana pescado con palillos---> watashi to ana wa hashi de sakana o tabemasu

Bueno este ejemplo nos sirve para ver la particula は,で ,とy を.

watashi TO ana WA hashi DE sakana O tabemasu.
Watashi = Yo
To = y , con
Ana=....ana xD
Wa = Particula que indica de k hablamos ( en cuando a ana y a mi, sobre ana y yo....comemos con palillos.....)
Hashi = palillos
De = indica medios con los k se hace algo...como CON palillos, los palillos son un medio. Otro ejemplo seria el de ir a un sitio en autobus...ese EN autobus seria con " de " tambien.
Sakana = pescado
O = se pone con el objeto directo ( yo como pescado con ana con palillos---> yo LO como con ana con palillos)
Tabemasu = Verbo comer conjugado ( Mas adelante se enseña la conjugacion de verbos )

Pues esas son las principales particulas!! ( Hay mas pero las daremos mas adelante =)

Si teneis alguna duda no dudeis en preguntar xD!

EJERCICIOS

Los ejercicios pasadmelos por MP o por tuenti, no los posteeis aqui. Dentro de unos dias cuando tenga mas tiempo libre creare para cada uno de ustedes una categoria que solo podran ver ustedes, y hay me pondreis las soluciones.

Hay que poner las particulas correspondientes, Trasncribirlo al Hiragana y traducir la frase a español:

1- watashi ringo tabemasu

2- anata nihon ikimasu (Pregunta)

3- kanojo dare desu (Pregunta)

4- Anatatachi koen chikatetsu ikimasu

5- Watashi anata nihon ikimasu

6- Atashi maria desu

7- Watashitachi hashi gohan tabemasu

8- Kono nihon hon kuro desu

9- Watashi hon desu
Kyle
Kyle
先生 「せんせい」
先生 「せんせい」

Masculino Escorpio Cabra
Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 32
Localización : Murcia

https://leccionesdejapones.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.